El Honda Civic Type R Concept es la novedad principal que muestra la marca japonesa en la edición 2014 del Salón de Ginebra. La versión prototipo promete batalla, con un diseño que no deja indiferente y que sirve para esconder el nuevo corazón de este guerrero: un motor turbo de gasolina 2.0 de 'al menos' 280 CV.
Atentos a este nombre: Civic Type R. La nueva creación deportiva de Honda, en versión prototipo, ya está dando de qué hablar en buena parte por undiseño exterior que difícilmente pasa inadvertido.
El nuevo motor de cuatro cilindros de inyección directa 2.0 VTEC Turbo es el alma de este guerrero. En esta versión concept del Civic Type R, se anuncia una potencia mínima de 280 CV, por lo que no sería descabellado pensar en una cifra final en torno a los 300 CV. Los afortunados que han podido conducirlo y probarlo de verdad, entre ellos, el piloto del Mundial de Turismos WTCC Gabriele Tarquini, han afirmado que sorprende su gran capacidad de empuje desde bajos regímenes, manteniéndose enérgica y constante su fuerza en un gran rango de revoluciones.
Siguiendo con la radiografía técnica del Honda Civic Type R Concept, te podemos confirmar que el modelo definitivo será al 99,9 por ciento un tracción delantera, ya que el nuevo sistema de tracción integral de altas prestaciones que llevará el NSX híbrido se debe seguir desarrollando y perfeccionando, además de que sería una tecnología que encarecerá el producto final, además de añadir una cantidad de kilogramos que, de momento, no quieren en Honda.