17 de marzo de 2014

El futuro Nissan GT-R podría tener 800 CV y será híbrido

¿Quieres novedades sobre lo que nos espera con el futuro Nissan GT-R R36? Pues prepárate, porque la prensa japonesa habla de hasta 800 CV gracias a un conjunto híbrido con KERS desarrollado en colaboración con Williams.

Si te impresionan las cifras actuales de 'Godzilla', agárrate, porque parece que el próximo Nissan GT-R (la generación R36) podría entregar ¡una potencia de hasta 800 CV! Según la prensa japonesa, el futuro deportivo nipón conseguiría esa descomunal cifra gracias un nuevo sistema híbrido de tipo KERS, desarrollado en colaboración con Williams.


De hecho, la propia marca podría haber presentado ya un nuevo logotipo que combinaría la palabra 'hybrid' con la incial de 'R'. Incluso algunas fuentes indican que Nissan podría incorporar ya esta tecnología en el actual Nissan GT-R, ya que la próxima generación no se espera hasta finales de 2016 y principios de 2017.

Esta mecánica fruto, como ya hemos dicho, de la colaboración con Williams se uniría al ya conocido propulsor 3.5 V6 con doble turbo VR38DETT, para otorgarle una potencia máxima combinada de hasta 800 CV; lo que aproximaría a la futura bestia de Nissan más al terreno de los actuales hiperhíbridos, como el Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 y lo alejaría de los que se esperan que sean sus rivales naturales, como el nuevo Honda NSX o el deportivo de Toyota y BMW (o Toyota FT-1), con unas potencias estimadas de entre 400 y 600 CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario