General Motors ha anunciado los principales detalles de la nueva familia de motores de gasolina Ecotec, un total de once propulsores de baja cilindrada, de entre 1,0 y 1,5 litros de cubicaje y que llevarán hasta 27 coches del grupo en 2017.
El gigante General Motors anuncia una gran ofensiva mecánica con la nueva familia de motores Ecotec de baja cilindrada, en total once nuevos propulsores de gasolina de tres y cuatro cilindros y que, en la mayoría de los casos, recurrirán a la sobre-alimentación mediante turbocompresor. En cuanto al cubicaje o cilindrada, serán de entre 1,0 litros y 1,5 litros con rangos de potencia de entre 76 y 167 CV. Alguno de estos motores también tendrán cabida en automóviles con tecnología híbrida o en versiones bifuel.
Con esta nueva familia de motores Ecotec, General Motors asegura que ofrecerá en el mercado propulsores eficientes, resistentes, fiables y de gran refinamiento de marcha. Construidos bajo métodos de arquitectura modular, el gigante norteamericano también afirma que la implantación de cada uno de estos motores se podrá realizar en casi cualquier vehículo, además de permitir reducir considerablemente los costes de producción.
El primero de estos nuevos motores Ecotec lo acaba de estrenar el Opel Adam, concretamente un 1.0 tricilíndrico Turbo en niveles de potencia de 90 y 115 CV. El Chevrolet Cruze 2015, cuya presentación oficial tendrá lugar a finales de 2014 e inicialmente será uno de los nuevos vehículos estrella de General Motos para el mercado chino, será otro de los automóviles que próximamente montará los motores Ecotec, concretamente se avanza un 1.4 Ecotec Turbo de cuatro cilindros de 150 CV, además de un 1.5 atmosférico de unos 114 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario