Se guardaba una sorpresa Audi para Ginebra, una máquina de conducción extrema tal como lo define la propia marcha, evolución hecha sobre el reciente TT que lleva chasis y motor hasta sus límites.
El Audi TT de serie ya está en su stand de su marca, posando en Ginebra para iniciar toda la fase comercial de inmediato, pero todas las miradas se dirigen al "otro" TT, a este que ves en este artículo, un quattro sport concept con el que la marca pretende demostrar el potencia de desarrollo y evolución que esconde el coche de serie. No es el primer sport concept hecho sobre un TT, tiempo atrás —año 2005— también se descolgaba con una edición especial desarrollada sobre aquel motor 1.8 Turbo 20 VT que tantas satisfacciones ha dado a marca y clientes, por entones con 239 CV, versión que por cierto pasó a la serie.
Hoy vuelve a demostrar hasta dónde puede llevar el motor 2.0 TFSi de cuatro cilindros de la familia EA888, aplicando en él más de tres décadas de experiencia fabricando motores turboalimentados. Gracias a una optimizada sobrealimentación e diversas mejoras estructurales, anuncia nada menos que 420 CV a 6.700 rpm y 45,9 mkg de par de par entre 2.400 y 6.300 pm. Motor que gracias a sus variadores de fase, cambio de alzada Valvelift para admisión y doble inyección directa/indirecta promete fuerza plena hasta el mismo corte de encendido, a 7.200 rpm, y una elasticidad de uso fuera de lo común, porque a sólo 1.900 rpm ya es capaz de ofrecer 30,6 mkg de par. Objetivo, un eficiente motor de calle capaz de ser eficaz en circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario