El Honda NSX 2015 (Acura NSX para el mercado estadounidense) se ha presentado en el Salón de Detroit 2015. Este modelo que fue presentado como concept allá por el año 2012 y cuyo desarrollo se ha retrasado considerablemente en el tiempo. Ahora por fin nos enseñan la imagen comercial definitiva y la verdad es que tiene una pinta increíble.
El prototipo camuflado fue cazado hace poco en el Circuito de Nürburgring. Mecánicamente contará con un motor V6 central sobrealimentado, completado por motores eléctricos tanto en el eje trasero como en el delantero. Esto le otorga los beneficios de la tracción integral, que Honda ha bautizado como Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive y una elevada eficiencia energética: en total ofrecerá 550 CV y unas prestaciones que conoceremos muy pronto.
Dos de los motores eléctricos están situados en la parte delantera mientras que el tercero está situado tras los asientos entre el motor de combustión y la nueva caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades. El nuevo Honda NSX se asentará sobre grandes neumáticos que montan llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero.
Comparado con el prototipo, el Honda NSX de producción ha crecido hasta los 4,47 metros de largo, casi dos metros de ancho (1,94m) y 1,2 metros de alto. La distancia entre ejes aumenta también hasta los 2,64 metros.
Sin duda uno de los elementos más interesantes del nuevo Honda NSX es lo que en la marca japonesa han bautizado como Integrated Dynamic System, que permitirá al deportivo cambiar entre varios modos de funcionamiento: Quiet, Sport, Sport+ y Track, que regularán según la voluntad del piloto elementos tales como la dirección, la respuesta de los motores eléctricos y el de combustión, la suspensión o la caja de cambios. ¡Incluso el sonido del motor!
Fuente: Autobild.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario