2 de noviembre de 2014

Citroën DS3 y DS3 Cabrio, más eficiente y potente.

La familia DS3 y DS3 Cabrio está de estreno en su gama de motores de gasolina: tres nuevos propulsores vienen a sustituir a los actuales. Más potencia y más eficiencia son su carta de presentación.


Los 'peques' con más estilo de la familia DS estrenan para 2015 nuevas mecánicas de gasolina. Hablamos del DS3 y DS3 Cabrio que incorporan ahora tres nuevos motores con mayor entrega de potencia y que reducen hasta en un 17 por ciento el consumo respecto a sus predecesores. Todos ellos van asociados al sistema de parada y arranque del motor Start & Stop, lo que les permite cumplir la normativa Euro6.

El tope de gama, lo encontramos en el gasolina THP de 165 CV que va asociado a un cambio manual de 6 velocidades y que está disponible únicamente en los acabados Techno Style y Sport. Respecto a su predecesor, es 10 CV más potente, mientras que consume un 4 por ciento menos gracias al sistema Start & Stop. En cifras, en ciclo combinado, registra un consumo de 5,6 l/100 km y emite 129 gr/km de CO2.

La opción más asequible, que puede asociarse al acabado de acceso Design y al inmediatamente superior Desire, la integra el Pure Tech de 82 CV también con Start & Stop. Por su parte, entre los anteriormente mencionados, encontramos el propulsor Pure Tech de 110 CV, que se presenta como el más eficiente en estas novedades mecánicas: en ciclo mixto consume un 17 por ciento menos en comparación con su antecesor. Así, esta mecánica de 110 CV cifra el gasto de combustible en 4,7 l/100 km, mientras que sus emisiones son de 107 gr/km de CO2. Ésta última mecánica puede asociarse a los acabados Style y Techno Style.

Fuente: Autopista.es

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