La octava generación del Volkswagen Passat ya es una realidad. La berlina alemana llega completamente renovada, con la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, nuevos motores hasta un 20 por ciento más eficientes, una gran carga tecnología a bordo y el estreno de la versión híbrida enchufable. Bienvenido, Mr. Passat.
El Volkswagen Passat estrena generación. Llegará durante el último trimestre de 2014 en versiones berlina y Variant con muchísimas novedades bajo el brazo.‘Cien por cien nuevo’, reconocen desde Wolfsburgo. El renovado Passat incorpora por fin la plataforma modular MQB, vista ya en otros modelos de la casa como el Golf, acompañado de una importante rebaja en su peso (hasta 85 kg menos) y unos motores también renovados hasta un 20 por ciento más eficientes.
Los cambios visibles que trae la octava entrega del Passat los encontramos en su carrocería, comenzando por las dimensiones. Cambio de registro: con 4,767 metros, es 2 mm más corto, mientras que la batalla ha crecido considerablemente hasta los 2,791 metros (76 mm más). El nuevo Passat es también más bajo, 1,456 metros (14 mm menos), y más ancho, 1,832 metros (12 mm más). Esto se traduce en unos voladizos más cortos y en una cabina que ha sido desplazada hacia atrás.
El nuevo Passat es el primer modelo Volkswagen con la pantalla de visualización frontal HUD, el conocido como ‘Head-up Display’, y la pantalla ‘Active Info Display’, que permite configurar la pantalla de 12,3 pulgadas de la instrumentación en representaciones interactivas en 2D y 3D, a gusto del conductor.
A esto habrá que añadirle un sinfín de sistemas de asistencia, confort y entretenimiento.
Volkswagen anuncia una mejora de la eficiencia de los motores del nuevo Passat de hasta un 20 por ciento respecto a la generación anterior. No sólo eso, sino que además de estrenar la variante híbrida enchufable, cuenta con el motor Diesel más potente en su cilindrada: 240 CV y 51 mkg sacados de su mecánica de 2,0 litros TDI biturbo, con tracción 4MOTION y transmisión automática de doble embrague DSG.
El nuevo Volkswagen Passat se estrena con 10 mecánicas, todas ellas de cuatro cilindros, turbo, inyección directa, sistema Start/Stop y recuperación de energía en frenada. En gasolina, nos encontramos con el motor 1.4 TSI de 125 y 150 CV (este último con Gestión Activa de Cilindros ACT), el 1.8 de 180 CV, y el 2.0 de 220 y 280 CV. En Diesel, inicia la gama el 1.6 TDI de 120 CV, para pasar al 2.0 TDI de 150 CV, 190 CV y el antes mencionado de 240 CV.
Pero la gran novedad la encontramos en el primer Volkswagen Passat híbrido enchufable de la historia, que coge el testigo de su ‘hermano pequeño’, el Golf GTE. Cuenta bajo el capó con la mecánica TSI de gasolina de 115 kW(156 CV) y con un motor eléctrico de 80 kW (108 CV).
Las ventas comenzarán en el mes de julio en Alemania y a España llegará en octubre.
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