Nada de experimentos: para Audi hay mucho en juego en la gama media y el Audi A4 2015 ha de ser un éxito rotundo. Por eso se le ha dado un retoque (excesivamente) moderado. La nueva generación llegará dentro de dos años, en marzo.
La cosa está que arde en la gama media-alta. Para empezar, BMW renovó su Serie 3 el año pasado y Mercedes va a hacer lo propio en 2014. Audi ha reaccionado ahora y a finales del año que viene es probable que la gente de Ingolstadt presente su Audi A4 2015, que estará en los concesionarios a principios de ese año. En 2016 le seguirán el Audi A5 Coupé, la variante Cabrio y el Sportback. Ahora, la pregunta es clara: ¿podrá Audi pelear con lo más granado del segmento?
Hay una serie de elementos de estilo del Audi A4 2015 que llaman la atención: por ejemplo, el capó que se extiende ampliamente por los lados, los bordes longitudinales que se marcan bien por encima de los tiradores de las puertas, la parrilla tridimensional y, por supuesto, los faros. Desde su parte frontal se reconoce el B9 por sus luces diurnas en doble V y desde detrás por sus faros LED tridimensionales.
Hasta nueve motores compondrán la gama mecánica del nuevo A4. Los diésel más potentes de la gama los ofrece Audi con el cambio ‘S-tronic’ de ocho marchas. Por otra parte, la tracción integral ‘Quattro’ está disponible a partir de motores con un par máximo de 320 Nm.
Motor Potencia Par
1.4 TFSI 150 CV 250 NM
2.0 TFSI 177 CV 300 NM
2.0 TFSI 225 CV 350 NM
3.0 TFSI 340 CV 450 NM
2.0 TDI 122 CV 270 NM
2.0 TDI 150 CV 320 NM
2.0 TDI 190 CV 400 NM
3.0 TDI 218 CV 400 NM
3.0 TDI 272 CV 600 NM
Peso: así ha engordado el Audi A4
Audi 80 (1972) 835 kg
Audi 80 (1978) 930 Kg
Audi 80 (1976) 1.030 Kg
Audi 80 (1991) 1.190 Kg
Audi A4 (2000) 1.295 Kg
El Audi A4 2015 tiene un aspecto que, en líneas generales, no está nada mal. Sin embargo, poco a poco se va haciendo necesario que en Ingolstadt sean un poco más valientes en su diseño y apuesten por formas más rompedoras. Tanto conservadurismo al final acabará por pasar factura. Por otra parte, las nuevas tecnologías se tienen que acabar imponiendo ya: se echan en falta palabras como ‘ultra’, refiriéndose a la carrocería de fibra de carbono ‘CFRP’, y ‘e-tron’ (un sistema de tracción totalmente eléctrico) que acabará llegando. También se hacen necesarios motores de cuatro cilindros más potentes.
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