Será una de las grandes novedades del Salón de Pekín, pero Volkswagen no nos hará esperar tanto y antes de que la muestra abra sus puertas nos enseña las fotos del Golf R400. Será el más deportivo y potente de la historia pues, si se llama 400 es por algo…
Hace unos días, Volkswagen nos mostró los bocetos que adelantaban las formas del Volkswagen R400, el Volkswagen Golf más potente de la historia. Entonces solo sabíamos que se iba a presentar en el Salón de Pekin 2014 y que su potencia superaría con creces al Volkswagen Golf R, que rinde 300 caballos.
Ahora que tenemos las fotos y la información oficial, sabemos que, tal y como sospechábamos, el VW Golf R400 se llama así porque su motor 2.0 desarrolla 400 CV de potencia (es decir, 200 Cv por cada litro de cilindrada, un dato propio de súperdeportivos). Estamos, por tanto, ante deportivo muy serio (con 100 CV más que el Golf R), capaz de competir sin miedo contra un Porsche Cayman S o un BMW M235i.
Con este poderío, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (un segundo menos que el Golf R original) y acelera hasta 280 km/h, momento en que entra el corte electrónico. Diseñado sobre la base del Golf R, monta como este tracción total permanente 4Motion, pero ahora acoplada a un cambio automático de doble embrague DSG, que también se puede manejar de forma manual a través d euna palanca o levas en el volante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario