7 de abril de 2014

Inyección monopunto y multipunto

Inyección monopunto:

Este sistema solo lo utilizan los motores de gasolina, es uno de los mas basicos y primitivos, ya que es muy similar a un carburador.
Se compone de una bomba electrica de combustible, que manda presion a un inyector situado antes de la mariposa de aceleracion. el inyector consta de un solenoide el cual esta comandado por una unidad de control(UCE). Que se encarga de mandarle la señal de apertura. Cuando este se abre, la gasolina pasa al inyector y pulveriza una cantidad determinada de combustible al colector.


Antes del inyector esta situado el regulador de presion que se compone de una membrana y un muelle dentro de una carcasa. El funcionamiento es simple, cuando la presion de combustible es exesivo, el regulador se abre y envia el exeso de combustible devuelta al deposito( con este regulador podemos arreglarlo para que la presion de la inyeccion sea mas alta y asi ganar mas potencia al motor, tiene menos vida el inyector con este proseso).

El caudalimetro mide la cantidad de aire que entra al cilindro, de manera que la unidad de control(UCE) pueda determinar la cantidad de combustible a inyectar, aunque esta cantidad tambien esta condicionada por el sensor de oxigeno o sonda lambda.
La sonda lambda es un sensor, que en este caso esta situado antes del catalizador y se encarga de medir el oxigeno presente en los gaases de escape, este dato es enviado a la UCE que aumenta o disminuye la mezcla de combustible.

Inyección multipunto:

En la inyección multipunto (MPI), un inyector por cilindro es responsable de dosificar el combustible. Generalmente, el proceso de preparación de la mezcla tiene lugar inmediatamente antes del inyector, en el colector de admisión. La inyección de combustible controlada electrónicamente asegura una preparación óptima de la mezcla en cada cilindro. 


De este modo se cumplen los requisitos para una potencia del motor elevada, un consumo de combustible bajo y un buen comportamiento de emisión. La inyección multipunto lo consigue mediante la preparación individual de la mezcla en cada cilindro, lo cual proporciona un gran nivel de suavidad de marcha y una reducción de las emisiones contaminantes.

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