11 de junio de 2014

Renault Laguna 2015: llega el cambio

A pesar de que Renault hace tiempo que no da con la clave del éxito en el segmento de las berlinas, no se rinde. Ya tiene preparado el Renault Laguna 2015, que sustituirá a la tercera generación para tratar de dar un golpe de efecto y alcanzar objetivos mucho más ambiciosos...


Para el Renault Laguna 2015, la marca del rombo utilizará la plataforma modular denominada CMF (Common Module Family), concebida junto con sus socios japoneses y coreanos de Nissan y Samsung y que ya ha sido estrenada en el nuevo Nissan Qashqai. Gracias a ella se reducirán considerablemente los costes de producción. Evidentemente a la berlina se sumaría la variante familiar Grand Tour y también se ofrecerá, en las versiones más altas de la gama, el sistema de cuatro ruedas directrices que en su día estrenó el Laguna Coupé. Además, parece cada vez más cerca la llegada de una motorización híbrida en la que Renault tiene puestas muchas esperanzas.


En cuanto a las mecánicas disponibles, apostará por motores completamente nuevos. En el lado de los diésel, el actual 1.5 dCi sería reemplazado por un 1.6 dCi y el 130 CV pasaría a contar con 160 CV gracias a la ayuda de un segundo turbo. Además debería de crearse un nuevo 2.0 dCi con dos niveles de potencia (180 y 200 CV) y un V6. En gasolina dispondrá de bloques de 130 (1.2 TCe) a 180 CV (1.6 TCe) que irán asociados, como los dCi, a cajas de cambio manuales o de doble embrague EDC.

En el interior está previsto que en la cuarta generación del Renault Laguna se mejore tanto la presentación general como el equipamiento. Hoy en día resulta fundamental contar con una pantalla táctil de generosas dimensiones, pero la novedad puede ser que iría situada de forma vertical. Algo así como lo que ya se ha visto en el Tesla S, que pretende recrear la interfaz a la que estamos acostumbrados en los 'smartphone', aunque también se podrá controlar por medio de un mando situado en el túnel de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario