25 de junio de 2014

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

El trébol verde vuelve a relucir en Alfa Romeo: probamos el Alfa Romeo Giulietta Quadriofglio Verde, el GTI italiano y, además, la versión más rabiosa del pequeño MiTo.

El máximo responsable de Fiat, Sergio Marchione tiene en la recámara miles de millones de inversión y un puñado de nuevos modelos para relanzar Alfa Romeo y, junto con Jeep, convertir su alianza italo americana en un fenómeno mundial.


La jugada del Alfa Romeo 4C les ha salido redonda a los italianos. El deportivo ligero ha dado un bofetón a los responsables de Porsche o Audi, que posiblemente no imaginaban que Alfa fuera capaz de lanzar un coche tan radical. Y es que no hay duda de que la marca italiana quiere que su ‘cuore esportivo’ vuelva a latir con fuerza, y por el momento, lanza dos modelos tope de gama con la denominación Quadrifglio Verde, el mítico trébol reservado a las variantes más deportivas: probamos el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde y el MiTo QV.

El primero es especialmente cautivador. No tanto porque sus 240 CV, al menos sobre el papel, sean una respuesta contundente al Volkswagen Golf GTI, sino porque comparte mecánica con el 4C y permite, por tanto, acceder a las sensaciones que transmite el deportivo a quienes no se lo pueden permitir o, sencillamente, viajan acompañados y con equipaje: el 4C cuesta 53.990 euros, mientras que por el Giulietta QV hay que desembolsar 30.990 euros.


Su precio, aunque es un chollo si lo comparamos con el del 4C, puede resultar un sueño caro para los alfistas consumados: el QV cuesta 3.500 euros más que un Giulietta de 170 CV.


Pero si hablamos de alfistas, lo cierto es que la marca no deja de lado a los menos pudientes: por eso lanza también la versión más deportiva del Alfa MiTo, que incluso equipa cambio de doble embrague. Así, puedes disfrutar de un 1,4 litros turbo y sus 170 CV con 250 Nm de par. Suficientes para esprintar hasta los 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar 219 km/h. Y todo con un consumo más contenido de 5,7 litros. Además, aunque esta versión no comparte tantos genes con el 4C como el Giulietta, sí que hace alguna concesión: los baquets son de carbono, el mismo material empleado en la construcción del deportivo.


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