20 de mayo de 2014

Los cinco mejores coches del Salón de Madrid 2014

El Salón de Madrid (20-25 de mayo) una oportunidad única de ver en nuestro país los últimos coches presentados que llegarán al mercado y, más específicamente, que se lanzarán próximamente en España. Estas son las 5 novedades más importantes de la cita madrileña.

Lexus RC F 


La firma de lujo nipona llevará a Madrid su nuevo coupé deportivo en su variante más extrema, el Lexus RC F, con un motor V8 bajo el capó que desarrolla nada más y nada menos que 450 CV de potencia. Es, hasta la fecha, el V8 más potente jamás desarrollado por Lexus, y no dudamos que hará las delicias del público madrileño, comenzando por su agresiva imagen deportiva.

Honda Civic Black Edition


Presentado en el último Salón de Ginebra en marzo, Honda trae ahora a España la edición especial ‘Black Edition’ de su modelo compacto, el Civic. El color negro será el gran protagonista, predominando en su carrocería por los cuatro costados: en los faldones frontal y laterales con efecto brillante, en las carcasas de los retrovisores, en el spoiler trasero y en el paragolpes posterior. Y todo esto, aderezado de unas espectaculares llantas de 18 pulgadas.

Hyundai Genesis 


El Hyundai Genesis, hablamos de la nueva berlina premium de la firma surcoreana. En el Viejo Continente, la oferta mecánica incluirá versiones de gasolina V6 y, segruamente, alguna variante Diesel que en los próximos años confirmará la firma surcoreana.

Mercedes Clase V


Llegará a los concesionarios en pocas semanas, en el mes de junio, pero nosotros ya hemos podido conducirlo. El Mercedes Clase V se convierte en uno de losmonovolúmenes de referencia en su segmento, sustituyendo al antiguo Viano, y que además se fabricará en España (en la factoría de Daimler en Vitoria). Disponible en tres longitudes diferentes, que van desde 4,89 a los 5,37 metros. Estará propulsado por tres variantes mecánicas Diesel de cuatro cilindros, con potencias comprendidas entre los 136 y los 190 CV.

Nissan Pulsar


No llegará a los concesionarios de la marca hasta otoño de 2014, pero podremos verlo a modo de anticipo en el Salón de Madrid. Su nombre, Pulsar, según señala la marca japonesa, tiene una larga tradición en Nissan y su primera aparición data de 1978. Se ha usado en para los mercados de Asia-Pacífico durante las cuatro últimas décadas y en algunos mercados europeos.

El Pulsar supone el regreso de Nissan al segmento C del automóvil, el de los compactos, que abandonó hace unos años al dejar de producir el Almera y tras un breve paso del Tiida.

Desvelado el Nissan Pulsar, un nuevo compacto

El Nissan Pulsar, el nuevo compacto de la marca japonesa, acaba de ser presentado. Incorpora los rasgos característicos de los últimos modelos de la marca. Se fabricará en España y se comercializará a partir de otoño de 2014.


El Nissan Pulsar es un familiar de cinco puertas. Incorpora los rasgos característicos de los últimos coches del fabricante oriental (Nissan Qashqai 2014, el Murano 2014 y X-Trail 2014), como la parrilla en forma de 'V' y los afilados grupos ópticos (los traseros realmente parecidos a los del superventas Qashqai). También recibe un toque de elegancia con los cromados de los faros antiniebla y las ventanillas laterales (imagino que los incorporará de serie dependiendo del acabado escogido).

El Pulsar se ha diseñado y desarrollado para el mercado europeo y se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona, desde España para toda Europa.


De entre las tecnologías que incorpora, destaca el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, una serie de tecnologías que se combinan para ofrecer una 'red de seguridad' a los conductores.

Entre los sistemas que se ofrecen en el nuevo Pulsar destacan el Sistema de Frenada de Emergencia, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto. También ofrece el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril y el Control del Ángulo muerto de serie en algunas una versiones de la gama.


La nueva gama de motores turboalimentados del Pulsar cuenta con un motor de 1,2 litros DIG-T de gasolina de 115 CV, mientras que el motor dCi de 1,5 litros proporciona 110 CV y 260 Nm de par. Un motor de 1,6 litros y 190 CV de gasolina turbo se unirá a la gama a principios de 2015.

Continuando con la filosofía de 'downsizing' de Nissan, los motores del nuevo Pulsar tienen unas bajas emisiones de CO2, estando estas por debajo de los 95 g/km (dato pendiente de homologación). El Pulsar se ofrece además con la transmisión automática XTronic de Nissan.

13 de mayo de 2014

6 de mayo de 2014

Nissan GT-R 2014, la bestia evoluciona

El Nissan GT-R 2014 supone una nueva actualización a la que somete la firma nipona a su bestia deportiva. Varios cambios estéticos y de chasis sirven para añadir un poco más de sal y pimienta a uno de los vehículos de producción con mejores aptitudes dinámicas.


El Nissan GT-R 2014 llega al mercado español con nuevas pinturas de guerra, aunque mantiene su corazón mecánico, esto es, un motor de gasolina 3.8 V6 biturbo de 550 CV, combinado con la tracción total y con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades.

Los cambios principales que estrena el Nissan GT-R 2014 hay que buscarlos en su diseño y en algunos de los elementos del chasis. A nivel estético, esta bestia deportiva estrena faros delanteros rediseñados con tecnología multi-Led y sistema AFS (Adaptive Front lighting System), que adapta automáticamente el ángulo del haz de luz de acuerdo con la velocidad del coche.


En la zona posterior del Nissan GT-R 2014, los cuatro pilotos redondos también experimentan un pequeño rediseño. En cuanto a opciones de colores para la carrocería, se pasa a ofrecer un nuevo tono denominado Rojo Gold Flake perlado. Por su parte, el interior pasa a contar con tres diseños diferentes, incluyéndose como gran novedad y de forma opcional el diseño en color marfil. Materiales de gran calidad como el cuero están presentes a lo largo y ancho del habitáculo.

Chasis al día

En términos de chasis, el Nissan GT-R 2014 presenta diversos cambios. Las modificaciones en las suspensiones afectan al control electrónico de las válvulas que regula la dureza de los amortiguadores, además de contar con una nueva barra estabilizadora y nuevos anclajes. Con estas novedades, según Nissan, el GT-R mejora en confort sobre todo en zonas con asfalto degradado o en mal estado.

La dirección es otro de los elementos técnicos que se han revisado. El nuevo GT-R 2014 pasa a ofrecer una dirección con nueva calibración que mejora su suavidad en maniobras a baja velocidad. Por otro lado, los frenos también se han renovado y ofrecen, según la firma nipona, un mejor tacto en un mayor número de situaciones.
 

Los 'zapatos' de este atleta, es decir, sus neumáticos, también son nuevos y pasa a montar unos de altas prestaciones Dunlop ST Sport Maxx GT 600 DSST CTT de medidas 255/40 R20 en las ruedas delanteras y 285/35 R20 en las traseras.