El Salón de Madrid (20-25 de mayo) una oportunidad única de ver en nuestro país los últimos coches presentados que llegarán al mercado y, más específicamente, que se lanzarán próximamente en España. Estas son las 5 novedades más importantes de la cita madrileña.
Lexus RC F
La firma de lujo nipona llevará a Madrid su nuevo coupé deportivo en su variante más extrema, el Lexus RC F, con un motor V8 bajo el capó que desarrolla nada más y nada menos que 450 CV de potencia. Es, hasta la fecha, el V8 más potente jamás desarrollado por Lexus, y no dudamos que hará las delicias del público madrileño, comenzando por su agresiva imagen deportiva.
Honda Civic Black Edition
Presentado en el último Salón de Ginebra en marzo, Honda trae ahora a España la edición especial ‘Black Edition’ de su modelo compacto, el Civic. El color negro será el gran protagonista, predominando en su carrocería por los cuatro costados: en los faldones frontal y laterales con efecto brillante, en las carcasas de los retrovisores, en el spoiler trasero y en el paragolpes posterior. Y todo esto, aderezado de unas espectaculares llantas de 18 pulgadas.
Hyundai Genesis
El Hyundai Genesis, hablamos de la nueva berlina premium de la firma surcoreana. En el Viejo Continente, la oferta mecánica incluirá versiones de gasolina V6 y, segruamente, alguna variante Diesel que en los próximos años confirmará la firma surcoreana.
Mercedes Clase V
Llegará a los concesionarios en pocas semanas, en el mes de junio, pero nosotros ya hemos podido conducirlo. El Mercedes Clase V se convierte en uno de losmonovolúmenes de referencia en su segmento, sustituyendo al antiguo Viano, y que además se fabricará en España (en la factoría de Daimler en Vitoria). Disponible en tres longitudes diferentes, que van desde 4,89 a los 5,37 metros. Estará propulsado por tres variantes mecánicas Diesel de cuatro cilindros, con potencias comprendidas entre los 136 y los 190 CV.
Nissan Pulsar
No llegará a los concesionarios de la marca hasta otoño de 2014, pero podremos verlo a modo de anticipo en el Salón de Madrid. Su nombre, Pulsar, según señala la marca japonesa, tiene una larga tradición en Nissan y su primera aparición data de 1978. Se ha usado en para los mercados de Asia-Pacífico durante las cuatro últimas décadas y en algunos mercados europeos.
El Pulsar supone el regreso de Nissan al segmento C del automóvil, el de los compactos, que abandonó hace unos años al dejar de producir el Almera y tras un breve paso del Tiida.