10 de marzo de 2014

Cómo funciona el motor híbrido Ё-mobil

En Moscú tiene lugar el primer híbrido ruso, fruto de la creatividad del grupo de inversión Onexim de Mijaíl Prójorov y de Yarovit Motors con el pegadizo nombre Ё-mobil.
El proyecto se percibe como "la salida del 'impasse' para la industria automotriz" y "una alternativa a los coches clásicos."


                                  


Se espera que los vehículos estén equipados con un propulsor eléctrico de 70 caballos, baterías de litio ionizadas y un motor de 0,6 litros, que puede funcionar con gas natural y producir energía para recargar las baterías en movimiento. Además, la carga se acumulará a expensas de la recuperación de energía durante el frenado. La tecnología de producción es absolutamente innovadora y se diferencia de la de otros híbridos. Las máquinas serán capaces de recorrer 400 kilómetros sin repostar combustible y la velocidad máxima de los nuevos híbridos estará limitada a 120 kilómetros por hora.

La compañía Vehículo Urbano, fundada por el grupo de inversión Onexim de Mijaíl Prójorov, junto con Yarovit Motors, inventó el nombre 'Ё-mobil'. La elección del mismo se centra en la singularidad de la letra 'ё' (pronunciada 'yo') que sólo existe en el alfabeto ruso. El nombre ha recibido una alta apreciación de los expertos, que destacan la autenticidad en la manera de enfocar la cuestión reflejando el origen ruso.

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